viernes, 8 de julio de 2011

Recital Rumi Rayen en Sala Master



Martes 12 de Julio 2011
                                                  COMUNICADO DE PRENSA


En el marco de ciclo que organiza el programa radial "Chile, su Tierra y su Gente"


“Rumi Rayen”, se presenta en Sala Master de radio Universidad de Chile  

El martes 12 de julio, en la sala Master de Radio Universidad de Chile, el Conjunto Folclórico Rumi Rayen” de Quilicura,  continua con el ciclo de recitales que organiza “Chile, su Tierra y su Gente”, programa folklórico que se transmite domingo a domingo por la emisora  universitaria (102.5 FM).
“Rumi Rayen”, que en lengua mapuche significa “flor de primavera”, nació el 2003, y desde entonces su principal motivación es contribuir al rescate y revitalización de los cantos y danzas tradicionales de Chile, realizando investigación en terreno en diversas localidades de nuestro país. 
El grupo, dirigido por Gloria Reyes y Carlos Pardo, está  integrado por niños y adolescentes, quienes en los 8 años de vida del conjunto, han logrado plasmar con su trabajo un estilo folklórico propio que rescata las diversas tradiciones culturales de la zona central y de la isla grande de Chiloé.
En abril de este año, Rumi Rayen, viajó a Argentina donde participó en el Festival Internacional de Danzas, en la ciudad de Belén, Catamarca. El año pasado, salió a luz pública su primer trabajo discográfico que se llama “Con Chile en el corazón”, el cual será protagonista en la presentación del grupo en la Sala Master.
La presentación de Rumi Rayen, se basará en 2 cuadros de su creación ("Onde 'oña Pepa" y   - "El Nazareno de Caguah"), y además, compartirá el escenario con el Conjunto Voces de Quilicura.
Según Ricardo Andrade, productor del ciclo, “este nace de la necesidad de apoyar y dar cabida a quienes desarrollen iniciativas artísticas o relacionadas al patrimonio e identidad chilena”, y para ello, se pone a disposición de los artistas la Sala Master de Radio Universidad de Chile.
La cita con “Rumi Rayen” es el martes 12 de julio, a las 20.00 horas, en Miguel Claro 509, y la adhesión es de $4.000.-