martes, 22 de mayo de 2007

Ensayos 2007



Hoy hemos querido compartir con Uds., el trabajo que realizan cada semana los integrantes de nuestro conjunto. Cabe destacar el entusiasmo y la energía que tiene cada uno de ellos.

viernes, 18 de mayo de 2007

Elenco 2007



Hoy queremos que conozcan a los integrantes de RUMI RAYEN 2007. Como todos los años algunos nos dejan pero otros llegan a sumarse a esta gran familia.

Músicos
Felipe Pardo Reyes.
Javier Pardo Reyes.
Daniel Pardo Reyes.
Carlos Pardo Torres.
Bastián Salinas Pardo.
Fabián Salinas Pardo.
Cristian Zaragoza Claro.
Francisca Gutiérrez Liquitay.
Karen Miranda Montenegro.
Gloria Reyes Muñoz.

Bailarines
Camila Díaz Mora, Camila
Ninoska Gutiérrez Liquitay.
Sofía Gutiérrez Liquitay.
Patricio Miranda Montenegro.
Martín Pardo Ormeño.
Valentina Rubilar Nahuel.
Constanza Silva González.
Nicolás Silva González.
Abnner Silva M.
Harold Silva M.
Macarena Zaragoza Claro.
Evelyn Soto Araya.
Milenka Calderón Muñoz.
Diego Aravena Muñoz.
Danilo Aravena Muñoz.
Víctor Ignacio Aravena Muñoz.
Franchesca Lara
Enzo Silva M.
Valentina

jueves, 17 de mayo de 2007

V Muestra Folklórica AFOQUI 2007



Como cada año la Agrupación Folklórica de Quilicura AFOQUI, organiza una muestra folklórica para la comunidad quilicurana. Este año fue estructurada de manera diferente y cada conjunto dispone de día determinado para realizar su show.

A Rumi Rayen le correspondió el día viernes 11 de mayo a las 20:00 hrs. en el anfiteatro del Centro Cultural de Quilicura. En dicha ocasión nuestro Conjunto invitó al Conjunto Folclórico Los Avellanos de La Granja (niños y jóvenes) para compartir algunas danzas.

La muestra resulto emotiva y llena de alegría. Rumi Rayen presentó un repertorio variado de cantos y danzas de la zona central finalizando con un bloque de cuecas para el público.

Cuecas mil 2007



Por primera vez nuestro Conjunto participó en Cuecas mil en San Bernardo. La experiencia fue enriquecedora para todos, nos permite crecer cada día más, enfrentar desafíos con altura de mira y disfrutar de nuestra reina "La Cueca".

Felicitaciones a nuestros músicos y cantantes y a todos los bailarines que se lucieron bailando cuecas.

martes, 15 de mayo de 2007

Carnaval Cultural de Quilicura



El pasado 10 de Marzo, con el entusiasmo de siempre nuestro Conjunto participó en el Carnaval Cultural organizado por la I. Municipalidad de Quilicura. El trayecto que debió recorrer fue gratamente acompañado de cantos y danzas de la zona central.

La caravana finalizó frente a la Municipalidad donde autoridades y el público asistente esperaban la llegada de las distintas agrupaciones.

Lanzamiento de Libro "El Surazo del Miedo"



Con gran emoción nuestro Conjunto participó en el Lanzamiento del Libro "El Surazo del Miedo" del escritor quilicurano Sr. Juan Escobar. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural y contó con la participación del Alcalde de San Antonio y la comunidad de pescadores de la zona.

3er. Aniversario de Rumi Rayen



El día 03 de Junio, nuestro conjunto celebró junto a familiares y amigos su 3er. Aniversario y como es de costumbre y a petición de nuestros niños hubo piñata, globos, torta, bebidas y muchas cosas ricas para comer. La jornada estuvo llena de alegría y todos quienes participamos en ella disfrutamos viendo a los integrantes bailar nuestra danza nacional "la cueca".

52° Aniversario del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile



El sábado 10 de junio de 2006, nuestro conjunto fue invitado por el Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile a participar en su 52° aniversario, que se realizó con un pasacalles, misa a la chilena y un gran cuecazo en la plaza de armas de Santiago. Pese al frio, nuestro conjunto al igual que otros llegamos a la plaza de armas.
Cabe hacer mención a la destacada participación que tuvo nuestro Conjunto en la misa a la chilena celebrada en la Catedral de Santiago. Los integrantes del conjunto fueron invitados por el Capellán que oficiaba la celebración a subir al altar y acompañarlo. Esta experiencia era nueva para muchos de los nuestros integrantes dada su corta edad, pero disfrutaron mucho de la misa, más aún cuando el destacado artísta Sr. Marcial Campos los invitó a compartir el pan previamente bendecido. Luego vino la invitación del Capellán a bailar nuestra danza nacional en el altar. En el canto estuvo el conjunto Ventanal.A l salir de la Catedral nos encontramos con mucha gente que esperaba el cuecazo y con pañuelos blancos saludaba. Fue muy emocionante.

El pasacalles estuvo encabezado por la banda Renacer de Maipú, seguida de jóvenes integrantes de "Rumi Rayen" portando tres banderas chilenas y el conjunto en pleno. Otro conjunto quilicurano que fue invitado fue Voces de Quilicura, quienes en una fusión con integrantes de nuestro conjunto, interpretaron cuecas durante la jornada en el escenario instalado por el Sindicato de Folkloristas.

La jornada estuvo llena de emoción, alegría y muchas cuecas.

lunes, 14 de mayo de 2007

Fiesta Huasa Quilicura 2006



Como ya es de costumbre nuestro Conjunto estuvo presente en esta nueva versión de la Fiesta Huasa de Quilicura. Este año RUMI RAYEn se presentó en:

- Fonda oficial (esquinazo para las autoridades comunales, Diputados y Senadores invitados).
- Escenario central (con cantos y danzas de la zona central).
- Fonda de la Agrupación Folklórica de Quilicura "El Rincón chileno".

Día Nacional de la Música Folklórica



Con gran entusiasmo nuestro Conjunto participó en la celebración del Día Nacional de la música folklórica organizado por el Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile. El evento se realizó el 7 de octubre de 2006 en la Plaza de Armas de Santiago.

VI Encuentro Folclórico de Navidad, Maipú 2006.



Destacada fue la participación de nuestro Conjunto en el VI Encuentro Folclórico de Navidad organizado por el Conjunto Sol de mi Tierra de Maipú. En aquella ocasión compartimos escenario con conjuntos infantiles y juveniles de distintas comunas de Santiago.

1er. Encuentro Folclórico Infantil-Juvenil, Quilicura 2006.



Muy grata resulto la experiencia para nuestro Conjunto de organizar el 1er. Encuentro Folclórico Infantil-Juvenil en nuestra comuna de Quilicura. Estuvieron presentes los siguientes invitados:

Academía de Folclor Brotecitos de Puente Alto.
Conjunto Folclórico Los Quitrahuitos de P.A.C.
Agrupación Folclórica Chile mi Tierra de PA.C.
Club de cueca Quilicueca de Quilicura.
Club de cueca y de folclor LLanos de Maipú.
Academía de Folclore Cal y canto de Maipú.
Agrupación Folklórica Rayen Mapu de Talagante.
Grupo Folclórico Kutrung Rayen de Santiago centro.
Grupo Folclórico Danza Latina del Sindicato Jhonsons.
Y por supuesto nuestro Conjunto.